Entretenimiento Portada

¿Quién fue Laura Branigan y por qué la recuerdan este 26 de agosto?

Laura Branigan
La Izquierda. Laura Branigan.

Angélica Álvarez.- La cantante y actriz estadounidense, Laura Ann Branigan, nació el 3 de agosto de 1952, su estilo pop rock le dio bastante popularidad, sobre todo en los años 80. Falleció un 26 de agosto de 2004, mientras dormía, sufrió un derrame cerebral.

Los temas que la hicieron famosa fueron la canción “Gloria”, tema del italiano Umberto Tozzi, con el que obtuvo su primer nominación al Grammy. Mientras, el tema “Self Control” (1984) fue número 1 en el mundo.

“A principios de los años ochenta, una camarera con aspiraciones de cantante, alternaba trabajo y estudio en el American Academy of Dramatic Arts de Nueva York. Laura Branigan emergió en los pubs dance gay, que la reivindicaron como propia en los años de “la peste rosa”. Con toda la furia de la canción Gloria (originalmente grabada por el italiano Umberto Tozzi en 1979), se mantuvo por semanas en los top ten de los charts estadounidenses”.

La artista tuvo un alcance de ventas de Disco de Oro y Platino, su éxito siguió hasta los años 90. Con el artista Michael Bolton, con quien mantuvo una gran amistad, compuso baladas como “I Found Someone”.

Se caracterizaba por tener una voz agradable y una estética muy natural, lo que la diferenció con el estilo de la época, transformándola en un símbolo bailable. Fue partícipe de series como “Chips”, “Automan” y “Kit”.

Luego continuó con performances, así como con la creación de un musical en Brodway e hizo una dupla con Luis Miiguel con el tema “Sin hablar”.

También te puede interesar: Edgar Ramírez dio a conocer que el covid-19 le ha quitado a 3 de sus familiares, por eso llama a la ciudadanía a vacunarse

Redes sociales

Categorías