Nacional Notiglobo

OPS: Venezuela mantiene poca capacidad para realizar suficientes pruebas de COVID-19

Aliarly Carrillo.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró el martes que Venezuela mantiene “un nivel muy bajo” de capacidad para realizar pruebas que detecten el COVID-19, y que además, los resultados de los test tardan mucho tiempo, lo que hace que haya más posibilidades de contaminación.

A pesar de que los lugares donde se realizan las pruebas ya fueron descentralizados, “pero siguen siendo limitadas”. Debido a ello, la organización está buscando la manera de proveer pruebas para que sean utilizadas.

“Estamos comprando aproximadamente 370.000 reacciones de pruebas de antígenos, que es una prueba más barata que la PCR y también es más fácil de procesar y también es más rápida. Esperamos que con esta decisión se incremente el número de pruebas en Venezuela y tener un mejor análisis de la situación”, indicó Ciro Ugarte, director de emergencias de salud de la OPS.

Señaló la importancia de que la población siga aplicando las normas de protección básicas para evitar el contagio y propagación del virus, sobre todo en los jóvenes.

Además, reconoció que un cierre total del país es también complicado “ante la situación de pobreza a la que millones se ven expuestos”.

Con información de VOA.

Redes sociales

Categorías