Mundo Portada

Médicos de Perú inician huelga de 48 horas

Médicos de Perú inician huelga de 48 horas
El paro busca rechazar la inacción gubernamental ante las demandas del gremio de la salud. Foto Referencial cortesía FMP

Andreína Vies.-  Desde este miércoles el gremio de médicos del Perú inicia un paro de 48 horas, la decisión se origina luego de no recibir una respuesta por parte del Ministerio de Salud para dialogar y exponer las necesidades que se deben subsanar dentro del sistema sanitario.

Desde este martes los miles de profesionales de la medicina anunciaron esta acción, no obstante, el presidente de este sector, Godofredo Talavera, explicó, “no vamos a descuidar las atenciones de COVID-19; estarán garantizadas en los hospitales”.

Talavera denunció que el ente responsable del área de la salud hace entregas de mascarillas “cada semana o cada 15 días. No hay ventiladores, no hay oxígeno en las regiones”, donde se destacan seis como las más afectadas por el colapso causado por los contagios de Coronavirus.

La federación médica peruana expuso que 146 profesionales de esta área han muerto por Coronavirus, mientras, los contagiados se ubican en 3.575, pese a esta situación que vienen denunciando el Estado continúa sin dotar los hospitales de equipos de bioseguridad.

Lea también:  Cien muertos en Afganistán producto de las inundaciones

Otra de las exigencias del gremio es la mejora en los sueldos para quienes laboran en el sector de la salud pública; se prevé que estos se movilicen los próximos días hacia el Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud (INS).

En vista de esta situación, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, expresó, “Me parece que es lamentable que en una situación de pandemia estemos pensando en paralizaciones cuando nuestra población nos necesita”, además, alegó que todos los peruanos tienen necesidades y que la solución no son estas acciones.

Redes sociales

Categorías