Mundo

Laura avanza a costas de Texas y Luisiana

Iralva Moreno.- Luego de alcanzar la categoría 3 y transformase en un intenso huracán en el Golfo de México, Laura avanza su ruta hacia las costas de Texas y Luisiana, tras dejar una decena de muertos a su paso por diversos países del Caribe como tormenta tropical.

En su boletín más reciente, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC por sus siglas en inglés) indicó que Laura ya es un huracán de categoría 3 que se estima siga fortaleciéndose con vientos sostenidos de 180 kilómetros por hora, hasta llegar a la categoría 4 o superior en las próximas horas.

Debido a la intensidad del fenómeno, autoridades locales de esa zona ordenaron la evacuación de medio millón de ciudadanos,  en vista de que se prevé que toque tierra la madrugada del jueves en Texas y Luisiana.

Como tormenta tropical, Laura causó estragos este fin de semana en países como por República Dominicana y Haití, donde dejó un saldo de al menos 13 muertos, además de inundaciones y numerosos destrozos.

Asimismo en Cuba se registraron numerosos destrozos, específicamente por el este de la provincia de Pinar del Río, el oeste de Artemisa y de La Habana.

Lea también: https://notiglobo.com/25/08/2020/tormenta-laura-se-transformo-en-huracan/

Redes sociales

Categorías