Mundo

EE.UU sanciona a Instituto de Investigación ruso por vacuna del Covid-19

Iralva Moreno.– El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), sancionó este miércoles al Instituto de Investigación del Ministerio de Defensay otros organismos de Rusia que participaron en la vacuna contra el Covid-19.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU público un aviso en el Registro Federal, que reseña el documento oficial estadounidense, donde además se reseña al Instituto Central de Investigación y Pruebas así como al Instituto Estatal de Investigación Científica de Química y Tecnología Orgánicas de Moscú.

En la lista negra se incluyeron 60 organizaciones de los países de China, Francia, Indonesia, Malasia, Omán, Pakistán, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo al documento, el Gobierno norteamericano considera que estas instancias «están actuando en contra de los intereses de la seguridad nacional o la política exterior de Estados Unidos». Y en el caso particular de Rusia se les acusa de tener vínculos con » pruebas de armas químicas y el programa ruso de armas biológicas».

La medida significa un endurecimiento de los controles de exportación estadounidenses en relación con las instituciones mencionadas en la lista negra.

Lea también: https://notiglobo.com/26/08/2020/laura-avanza-a-costas-de-texas-y-luisiana/

Redes sociales

Categorías