Nacional

Comenzó consulta nacional para evaluar regreso a aulas

UCV renovará a sus autoridades
UCV renovará a sus autoridades. FOTO REFERENCIAL UCV

Iralva Moreno.– Para evaluar el posible regreso a clases en septiembre de este año, el Gobierno venezolano comenzó una jornada de consulta dentro del sector universitario a través de las plataformas digitales, a propósito de la situación especial que se vive a nivel mundial por la pandemia del virus Covid-19.

El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, indicó durante una entrevista a la emisora Unión Radio que para este 28 de agosto se obtendrán los resultados preliminares, por lo que, la consulta al gremio universitario podría estar lista al final de la próxima semana.

«Ha comenzado en cada universidad la consulta a los estudiantes, a los profesores y a los trabajadores para construir un método multimodal que nos permita tener presencia pero al mismo tiempo tener también una educación a distancia, que sea desde una combinación de las dos metodologías», dijo.

Algunas de las propuestas planteadas es realizar, de manera conjunta, la consulta a los diferentes sectores universitarios sobre el método para estudiar: parcial, presencial y/o semipresencial bajo los protocolos de bioseguridad para mitigar riesgos de contagios.

Por ello existe un cronograma definido como parte del Plan de Consulta Nacional para garantizar la participación de todos los involucrados dentro del ámbito universitario y evaluar qué carreras requieren encuentros formales y cuáles pueden continuar a distancia.

Las clases presenciales fueron suspendidas a nivel nacional desde el pasado 13 de marzo cuando se registraron los primeros casos por coronavirus y, semanas más tardes, se retomaron las actividades a distancia vía online y a través de diversas plataformas digitales.

Lea también: https://notiglobo.com/25/08/2020/venezuela-registra-820-contagiados-y-6-fallecidos-por-covid-19/

Redes sociales

Categorías