Mundo Portada

Cien muertos en Afganistán producto de las inundaciones

Cien muertos en Afganistán producto de las inundaciones
Entre las víctimas mortales se encuentra una cantidad importante de niños, aseguró el Ministerio de Gestión de Desastres. Foto cortesía

Andreína Vies.- Inundaciones producto de las lluvias caídas al norte de Kabul, en Afganistán, dejan al menos 100 pérdidas humanas y un centenar de personas se encuentran heridas, el infortunio tuvo lugar en la ciudad de Charikar, el balance fue ofrecido este miércoles por el gobierno afgano.

El Ministerio de Gestión de Desastres afgano a través de un comunicado dio a conocer que más de “500 casas quedaron destruidas”, luego de las anegaciones que iniciaron la madrugada de este 26 de agosto, mientras los pobladores de la capital provincial de Parwan, Charikar dormían.

Del mismo modo, el ejecutivo informó que “Los equipos de rescate han estado trabajando muy duro para encontrar y sacar los cadáveres debajo de las ruinas, el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas” y resaltan que se encuentran en labores para despejar las carreteras.

Entre las víctimas mortales se encuentra una cantidad importante de niños, aseguró el Ministerio de Gestión de Desastres, ente que ha mostrado por medio de sus redes sociales los embates causados por el agua.

Le puede interesar: Vacuna contra el Covid-19 creada por AstraZeneca y Oxford podría avanzar este 2020

Hace algunas semanas se produjeron inundaciones en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, en ese entonces el saldo negativo fue de 15 niños muertos y una mujer. Este tipo de eventos naturales se presentan con frecuencia y devastan las zonas rurales más desfavoridas, donde las viviendas no son resistentes.

Redes sociales

Categorías