Mundo Portada Tecnologia

Tim Cook tomará el mando de Apple

Tim Cook

Tim CookTim Cook es el nuevo encargado de llevar las riendas de la compañía Apple (Apple Inc.), luego de que Steve Jobs, uno de los fundadores de la empresa, renunciara a su cargo de director general (CEO) en los últimos días.

Para Cook, el negocio no es nuevo. Este ingeniero industrial de 50 años entró a Apple en 1998, sumando más de una década trabajando para Jobs. Antes de su nuevo nombramiento, Tim Cook se desempeñaba como el director de operaciones de la empresa.

Tampoco es la primera vez que a Tim Cook le toca tomar las riendas de Apple. En el año 2004, 2009 y a principios del 2011 el director de operaciones había estado al mando absoluto debido a la quebrantada salud de Steve Jobs.

En ninguna de estas oportunidades le fue mal. De hecho, se le otorgó un gran bono por su desempeño en el período que estuvo a cargo en el 2009.

Timothy D. Cook, estadounidense del signo escorpio, es adicto al trabajo y le agrada la perfección en el área laboral, es un apasionado de Apple, señaló El Nacional. Se le atribuye parte del éxito financiero de esta compañía gracias a su empeño, liderazgo y dedicación.

Su tarea como director de operaciones consistía en reducir la cantidad de fábricas y enfocarse en la construcción de los productos. Hacía realidad las ideas de Steve Jobs.

Antes de llegar a Apple, Tim Cook formó parte de empresas del área de la tecnología como Compaq e IBM, actualmente suma 30 años de experiencia.

De esta manera se ha ganado el respeto y el apoyo de Steve Jobs y de toda la compañía que ahora tiene la oportunidad de dirigir. Tim Cook aseguró en una carta que envió a sus empleados que “Apple no va a cambiar”, reseñó Fayer Wayer. De acuerdo con este comunicado, Cook insiste en que aprecia los valores y características de la empresa, que forman parte de su ADN y que hará que sus empleados se sientan orgullosos del trabajo que hacen.

Redes sociales

Archivo

Categorías