Mundo Portada

ONU decide liberar $1.500 millones para rebeldes de Libia

Libia

LibiaEl Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó desbloquear 1.500 millones de dólares, que eran reservas congeladas de Libia, para los rebeldes del movimiento insurgente contra el régimen dictatorial de Gadafi.

La decisión se tomó en el último momento, evitando que el Consejo de Seguridad fuera a votación.

A cargo del dinero se encuentra Estados Unidos, que mandará 500 millones de dólares a grupos humanitarios internacionales. Los segundos 500 millones irán al Consejo Nacional de Transición (CNT) para mantener a su gente, pagar a sus trabajadores y otros servicios necesarios. Por último, se destinarán los 500 millones de dólares restantes a un fonde de reserva internacional para cubrir los rubros de emergencia y combustible, publicó El Telégrafo.

El líder del régimen libio, Muammar Gadafi, cuyo paradero sigue siendo desconocido, insiste en conminar a sus seguidores para que se resistan ante el ataque enemigo y se luche hasta el final.

Aviones de la OTAN atacan búnker de Gadafi en Sirte

Como parte de las acciones de la OTAN (Organización del Tratado de Atlántico Norte) en Libia, este viernes aviones británicos atacaron una casamenta en Sirte, ciudad en la que nació el aún primer mandatario Gadafi y el último pilar de su régimen dictatorial, indicó El Universal.

Los militares de la OTAN atacaron 29 vehículos de partidarios del régimen cerca de Sirte, para avanzar en la ocupación de la ciudad. Sin embargo, los rebeldes han manifestado que quieren gestionar la rendición pacífica de esta ciudad, de modo que se evite un derramamiento de sangre como el producido en la toma de Trípoli, capital de Libia.

El secretario de defensa de Londres, Liam Fox, anunció que la OTAN no parará en su ataque a las fuerzas militares de Gadafi.

Embajada de Venezuela en Libia está intacta

Contrario a lo que había anunciado el presidente venezolano Hugo Chávez, la embajada de este país en Libia no fue saqueada ni atacada por rebeldes, aclaró un corresponsal de la AFP, de acuerdo con El Universal de Colombia.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...