Notiglobo Mundo Noticias Portada

Unión Europea prorroga por 6 meses las sanciones contra Rusia

Unión Europea prorroga por 6 meses las sanciones contra Rusia - FOTO

NotiGlobo.- La Unión Europea (UE), a través del Consejo Europeo, aprobó este martes prorrogar seis meses más las sanciones impuestas en 2014 contra Rusia, las cuales fueron reforzadas por la reciente invasión a Ucrania. Así las cosas, las medidas se estarán manteniendo en pie hasta el 31 de enero de 2023.

“Estas sanciones, impuestas por primera vez en 2014 en respuesta a las acciones de Rusia para desestabilizar la situación en Ucrania, han sido expandidas de forma significativa desde febrero de 2022 ante la agresión militar no provocada e injustificada contra Ucrania”, contextualizó vía comunicado el Consejo.

Asimismo recordó que estas medidas punitivas consisten de un amplio espectro de medidas sectoriales, incluidas restricciones a las finanzas, la energía, la tecnología y los bienes de doble uso, así como la industria, el transporte y los bienes de lujo.

LEA TAMBIÉN | ¡Oficial! Unión Europea concede estatus de candidato a la adhesión a Ucrania y Moldavia

El organismo recordó que, además de las sanciones económicas, hay en pie una serie de medidas en respuesta a las acciones de Rusia contra Ucrania, incluidas restricciones a las relaciones económicas con la península de Crimea, anexionada en 2014, y la ciudad de Sebastopol, así como las zonas controladas por las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

A ellas se suman medidas restrictivas contra individuos, incluidas congelaciones de bienes y restricciones de viaje, así como medidas diplomáticas.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías