Deporte Noticias Notiglobo Portada

Lo dice Thomas Bach: ¡París 2024 inaugurará nueva era para los Juegos Olímpicos!

Lo dice Thomas Bach ¡París 2024 inaugurará nueva era para los Juegos Olímpicos! - FOTO

NotiGlobo.- Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se encontró este lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, así como con el Comité Organizador de París 2024, y, tras estas reuniones, declaró que el evento galo inaugurará una nueva era para los Juegos Olímpicos.

“En dos años, el mundo se reunirá en París para lo que será una nueva era para los Juegos Olímpicos, equilibrado en términos de representación hombres y mujeres, dotada de un programa de deportes joven y urbano, de nuevas experiencias y de una nueva generación de olímpicos y amantes de los Juegos Olímpicos”, comentó.

“Confiamos en los progresos hechos por el Comité Organizador de París 2024, gracias a su creatividad, su capacidad de adaptación y a su profesionalismo. Paris 2024 ha hecho suyas las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020”, agregó, prosiguiendo: “El legado y la inclusión están en el corazón de la estrategia del Comité Organizador que, a dos años del evento, contribuye al impacto positivo de los Juegos antes incluso de que las competiciones comiencen”.

LEA TAMBIÉN | Thomas Bach | Los Ángeles 2028: ¡Ya se sabe cuándo se celebrarán los Juegos Olímpicos!

La fecha de este martes da inicio a la cuenta atrás del inicio de los Juegos, con más de 100.000 deportistas que se quieren clasificar. En los próximos dos años se celebrarán más de 3.000 pruebas de clasificación olímpica.

La ceremonia de apertura de París 2024 tendrá lugar el 26 de julio, y la de clausura el 11 de agosto. Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías