Mundo Notiglobo Portada

Suspenden a directora de la escuela de Uvalde por no atender problemas de seguridad  

Uvalde
Suspenden a directora de la escuela de Uvalde por no atender problemas de seguridad

NotiGlobo.- Tras dos meses de la masacre en la escuela de Uvalde (Texas), que dejó 19 alumnos y 2 maestras muertas, fue suspendida con goce de sueldo la directora del centro educativo Primaria Robb, Mandy Gutiérrez.

La información la dio a conocer su abogado, Ricardo Cedillo, a medios locales precisando que la suspensión se da en medio de las labores de investigación sobre la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con una investigación especial de la Cámara de Representantes de Texas, Gutiérrez estaba al tanto de los problemas de seguridad que enfrentaba la escuela antes de que el tirador Salvador Ramos ingresara al lugar armado para cometer la masacre. “La directora no había solucionado los problemas de seguridad”, asegura la investigación.

De esta manera, Gutiérrez es la segunda funcionaria suspendida tras el tiroteo, pues el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, se encuentra en licencia administrativa sin goce de sueldo desde mediados de junio.

El despido del funcionario fue recomendado por el supervisor de las escuelas de Uvalde, Hal Harrell, después que se revelara una “serie de fallas”.

Lea también: Unión Europea prorroga por 6 meses las sanciones contra Rusia

Errores con los que estuvo de acuerdo el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, al afirmar Arredondo tomó “decisiones terribles” mientras se producía la masacre.

Detalló que 370 agentes de autoridades locales, estatales y federales respondieron al tiroteo pero tardaron más de una hora en confrontar y abatir a Ramos.

Con información de 800Noticias.            

Redes sociales

Categorías