Notiglobo

Conoce cuáles presidentes asistirán a la toma de posesión de Petro

Ley de reforma laboral en Colombia, será discutida en el 2023
Ley de reforma laboral en Colombia, será discutida en el 2023. Foto Archivo cortesía Luisa González / REUTERS.

NotiGlobo.- A solo dos semanas para la toma de posesión oficial del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, crecen las expectativas por conocer cuáles presidentes y autoridades internacionales que harán presencia en el evento.

Según confirmó el comité organizador de la posesión, ya son varios los nombres de líderes confirmados que presenciaran el acto de juramentación del nuevo mandatario de Colombia.

Hasta el momento han confirmado Gabriel Boric de Chile; Pedro Castillo, de Perú; Guillermo Lasso, de Ecuador; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Luis Arce, de Bolivia; Alberto Fernández, de Argentina.

El rey Felipe VI de España también confirmó su participación en la toma de posesión, no obstante, se desconoce si irá acompañado del presidente de ese país, Pedro Sánchez.

Los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo; República Dominicana, Luis Abinader; Honduras, Xiomara Castro; y Costa Rica, Rodrigo Chaves confirmaron por Centroamérica. Hasta el momento se estima que participen 10 presidentes de diversos países.

Te puede interesar: Murió un rescatista el fin de semana al caer desde 10 metros del Sistema Teleférico Mukumbarí

Redes sociales

Categorías