Nacional Mundo Portada

Carga del avión retenido en Ezeiza debe ser liberada, según orden del juez federal de Argentina

Carga del avión retenido en Ezeiza debe ser liberada, según orden del juez federal de Argentina
Carga del avión retenido en Ezeiza debe ser liberada, según orden del juez federal de Argentina

Andreína Vies.- De acuerdo a una reseña del Clarín, se conoció que Federico Villena, juez federal de Argentina dio orden a la Aduana para que liberen toda la mercancía y carga que hay en el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

En la nota hacen referencia al siguiente texto: “Por orden de la Justicia, la Dirección General de Aduanas, que está a cargo de Guillermo Michel, deberá liberar inmediatamente la carga del avión que aún no había sido retirada”.

La información sobre la carga del avión propiedad de Emtrasur, refirió que llegaron “47.822 kilos de autopartes para la empresa SAS Automotriz Argentina, y que una parte de esa carga consistía en autopartes para una planta de la empresa alemana Volkswagen”.

Mientras, “otros 7.860 kilos permanecen en un hangar a la espera de la decisión judicial que se tomó este lunes”, es por ello que el Clarín maneja la información de que existe otro cargamento que debe ser liberado bajo orden de Villena.

Según, dicha carga es de 8.000 kilos que corresponden a la empresa Skylease, contratada por el mismo importador que el de Emtrasur, según informaron fuentes judiciales.

Le puede interesar: Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto

Tripulación del avión retenido en Ezeiza

Desde el 6 de junio permanece retenida la aeronave de Emtrasur y también la tripulación, misma que está integrada por 14 venezolanos y cinco iraníes, estos tienen prohibido salir del suelo argentino, además sus pasaportes están confiscados. Este caso espera por decisión judicial.

Con información de El Pitazo

Redes sociales

Categorías