Nacional Portada

Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto

Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto
Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- La audiencia de apertura del juicio de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes fue aplazada para el 8 de agosto.

El director del Foro Penal y abogado defensor, Gonzalo Himiob fue quien dio la información, y agregó que se desconoce el motivo por el cual fue pospuesto el proceso, ya que todas las partes estaban presentes, incluso el propio Tarazona.

Este 25 de julio, Teresa Sánchez, madre de los hermanos Javier y Rafael Tarazona volvió a pedir por la libertad plena de sus hijos y de Omar de Dios García (bajo régimen de presentación).

ONG´s de Venezuela y el mundo han abogado por la libertad de los presos políticos, en el caos de Tarazona, se le ha acusado de presunto “terrorismo, incitación al odio y traición a la patria”, cuando lo que hizo fue reportar las situaciones irregulares que se presentaron en el estado Apure.

Le puede interesar: Alav informa que desde el 30 Oct inician los vuelos directos a Madrid

A lo largo de un año, Tarazona ha estado privado de libertad, y su salud se ha visto comprometida por la serie de patologías médicas que presenta, es por ello que Provea, comisiones para los DD.HH., Acción por la Libertad y Fundaredes hacen énfasis en que el activista debe recibir atención especializada constantemente.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías