Notiglobo Deporte

¡La atleta venezolana Yulimar Rojas llegó a Tokio este fin de semana!

¡Yulimar Rojas ratifica su corona como Reina del salto triple!
BBC. Yulimar Rojas.

Angélica Álvarez.- Hay mucha expectativa por la atleta venezolana, Yulimar Rojas, quien llegó este fin de semana a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos. Se espera que este 30 de julio sea parte de la ronda de clasificación femenina de salto triple, de 6:00 am a 8:00 am de Venezuela y de 7:00 pm a 9:00 pm de Tokio, Japón.

Esta es la segunda vez que Rojas es parte de esta competición y es la favorita para quedarse con el oro en salto triple en Tokio. La atleta no pudo participar en el desfile de inauguración debido a inconvenientes con los vuelos, al principio ella era la abanderada, según destacó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

También te puede interesar: 25j lo más destacado de los Juegos Olímpicos

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1418882805908615171

«Estoy muy contenta con todo el apoyo que estoy recibiendo de parte de todos, incluyo a todo el mundo y todos los mensajes que me llegan. Me ponen muy feliz y me motivan. Estoy contentísima de sentir esta adrenalina y de compartir con mis compañeros», apuntó.

La venezolana quien fue plata olímpica en Río 2016, vigente doble campeona mundial al aire libre y segunda mejor de la historia en su prueba (con una marca personal de 15.43 metros), tiene el deseo en Tokio de lograr el récord mundial de la «ucraniana Inessa Kravets (15.50 metros desde 1995)».

Rojas de 25 años nació en Caracas pero fue educada en Puerto la Cruz, ha logrado desarrollarse en los últimos años, siendo la preferida para convertirse en la reina no solo de su especialidad, sino también en la de salto largo y fue seleccionada como la mejor atleta del mundo en 2020 por el World Athletics.

Redes sociales

Categorías