Nacional

Venezuela entra a nueva etapa de flexibilización | Cierra la jornada del domingo con 1.018 casos y 14 decesos por COVID-19

COVID-19

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde este lunes Venezuela entra en una nueva entra a una nueva etapa del método 7+7 pero flexibilizando algunas actividades económicas y sociales, así como los protocolos de bioseguridad para la protección debido a la llegada de la variante Delta del COVID-19 en el país.

«Mañana lunes arrancan los 7 días de cuarentena. Vamos a introducir importantes flexibilizaciones con autocontrol, manteniendo las medidas de bioseguridad, con algunas medidas de flexibilización, lo podemos llamar 7 días de cuarentena flexible», explicó Maduro.

Durante sus declaraciones, precisó que fueron detectados dos casos de la variante Delta en dos personas, un deportista que llegó de Turquía a Miranda y una médica que reside en Caracas, quien también llegó del exterior.

“Ambas personas vacunadas, y por eso presentan síntomas leves, agregó.

Balance del COVID-19

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que fueron confirmados 1.018 casos por coronavirus, todos por transmisión comunitaria.

Detalló que Carabobo es la entidad donde hoy se reportan más nuevos contagios comunitarios (162), con casos activos en 9 municipios; seguida por los estados: Anzoátegui (129), Zulia (122) y Nueva Esparta (117).

Además, en la jornada del domingo se registraron 17 decesos por el virus.

En tal sentido, Venezuela contabiliza 299.822 contagiados, de ellos 283.215 (94%) están recuperados, 13.115 activos y 3.492 muertos.

Redes sociales

Categorías