Nacional Portada

Saime realiza trabajos para evitar trámites fraudulentos

Saime | Ciudadanos con doble nacionalidad deben usar la venezolana para entrar y salir de Venezuela
Saime | Ciudadanos con doble nacionalidad deben usar la venezolana para entrar y salir de Venezuela. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Luego de intensos trabajos de contrainteligencia, los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pudieron detener a al menos de 100 personas dedicadas a tramitar documentos de identidad ilegalmente.

El operativo para desarticular estas acciones fraudulentas se dio desde de enero de 2021 y hasta lo que ha avanzado el mes de julio, estos ciudadanos operaban mediante las redes sociales.

Gustavo Vizcaíno, director general del ente identificador confirmó que los implicados en fraudes de documentaciones captaban a sus víctimas por Facebook, Instagram, Whatsapp, estos se aprovechaban de las necesidades que tenían los usuarios para realizar trámites en el Saime. Los cobros eran altos y en dólares.

Entre los implicados destaca Karelys Delgado, quien se desempeñaba como funcionaria del Servicio de Migración, adscrita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, a ella se unen Dayanna Negrín, Carlos Escobar y Johnny Salomón.

Las personas descubiertas en negocios fuera del ente de identificación tramitaban desde cédulas de identidad, prórrogas de pasaportes, visas para extranjeros y pasaportes, todos estos instrumentos sin las medidas de seguridad establecidas.

Le puede interesar: Detectan dos casos importados de la variante Delta del COVID-19

Las investigaciones en estos casos continúan y está a cargo de funcionarios de la Inspectoría General del Saime, la finalidad es dar con otras personas vinculadas en estas acciones irregulares.

Con información de Unión Radio

Redes sociales

Categorías