Notiglobo Nacional

¿Qué pasó en el caso de femicidio agravado en grado de frustración y violencia sexual de Ingris Gomes?

Ingris Gomes
EN. Ingris Gomes.

Angélica Álvarez.- En el año 2020, José Luis Camara Da Silva de 21 años de edad, le estaba dando la cola en su carro a Ingris Gomes (20) cuando ella empezó a sentirse mareada y se dio cuenta que se habían desviado a otro camino. En el kilómetro 12 de la vía hacia El Junquito vio un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se lanzó para solicitar ayuda, sin embargo, su exnovio la jaló por el cabello mientras manejaba con la otra mano, «arrastrándola por varios metros y ocasionándole quemaduras y heridas en todo el cuerpo».

Al detener el vehículo, él tomó una botella para luego partirla contra ella y la apuñaló en el cuello, los funcionarios se dieron cuenta y la auxiliaron y detuvieron a Da Silva. Ella estuvo internada por siete días por las graves heridas de las que fue víctima.

También te puede interesar: Saime realiza trabajos para evitar trámites fraudulentos

El fiscal general, Tareck William Saab, dijo que el Ministerio Público apelará en el caso de la joven, después de que el Juez de Control desestimó las acusaciones de violencia sexual que habían en contra de José Luis Camara Da Silva. Asimismo, afirmó que la actuación del tribunal «pone en riesgo los derechos de la víctima a obtener justicia, por lo que el MP ejercerá el recurso de apelación».

La joven dijo a través de un video que luego de la audiencia preliminar del caso, el pasado 23 de julio se dio cuenta que había muchas irregularidades y parcialización, finalmente añadió que sintió se violaron todos sus derechos.

Femicidios en Venezuela

Durante los primeros meses de 2021 en Venezuela hubo 99 femicidios consumados y 21 frustrados, fuera del país ocurrieron 43 femicidios de venezolanas y 5 casos quedaron en grado de frustración. En más del 90% de los casos el agresor era venezolano.

«El femicida fue, en el 16,7% de los casos, un miembro de la misma familia (padre, padrastro, hermano, hijo, hijastro, primo, etc.). El 62,5% de los agresores están en situación de fuga. El 29,2% fueron aprehendidos con posterioridad al hecho».

Redes sociales

Categorías