Mundo Portada

¿Qué dijo la disidencia Farc sobre hechos ocurridos en Colombia?

¿Qué dijo la disidencia de las Farc sobre hechos ocurridos en Colombia?
Diego Molano dio a conocer que se descubrió otro plan de magnicidio donde estaba implicado el Medina Rodríguez, alias ‘El Capi’. Foto referencial cortesía EFE/Carlos Ortega

Andreína Vies.- Este domingo la disidencia de las Farc llamada ‘Bloque Magdalena Medio’ se atribuyó el atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque y el asalto hacia una base militar en Cúcuta, ambos eventos sucedieron en fechas distintas.

Los guerrilleros liderados por Néstor Vera, alias ‘Iván Mordisco’, y Miguel Botache, conocido como ‘Gentil Duarte’, difundieron un audiovisual donde expresan que asumen “con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública”.

En esta misma línea, el bloque advirtió que continuará realizado acciones bélicas, tales como las ejecutadas hacia otras infraestructuras.

Ante estas confesiones, el mandatario Duque reaccionó en su cuenta en la red social Twitter, asegurando: “No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la fuerza pública”.

Funcionarios del gobierno neogranadino dieron a conocer que habían dado con la detención de un capitán retirado del Ejército Andrés Medina Rodríguez, por su presunta conspiración y actuación en el atentado del 25 de junio en contra de Duque.

Le puede interesar: Europa: Vacuna de Moderna podrá usarse en adolescentes

Las alarmas se mantienen encendida con respecto a este tema, durante el fin de semana el ministro de Defensa, Diego Molano informó que se descubrió otro plan de magnicidio donde estaba implicado Medina Rodríguez, alias ‘El Capi’, el cual es parte del ‘Bloque 33’ de las divisiones de la los guerrilleros.

Redes sociales

Categorías