Nacional Notiglobo

Maduro sobre inmunización: Más de 3 millones de venezolanos se han vacunado contra el COVID-19

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que 3 millones 612 mil 473 venezolanos fueron inmunizados contra el COVID-19.

Precisó que se encuentran operativos 310 centros de vacunación, cifra que aumentará próximamente con la apertura de 125 nuevos espacios en las sede de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Asimismo, explicó que están avanzando con las vacunas china, rusa y, en fase de prueba masiva, la Abdala de Cuba.

“Estamos a la espera de las vacunas de COVAX que ha prometido en el mes de julio entregar los primeros lotes de vacuna para Venezuela», enfatizó durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19.

Por lo que esperar que en los meses de agosto y septiembre den «pasos importantísimos» en el proceso de vacunación masiva en el territorio nacional.

«En agosto y septiembre será la llegada de las vacunas para en octubre haber avanzado al 60% de la vacunación y volver a las clases», agregó.

Al respecto, Maduro instruyó a las autoridades correspondientes garantizar la inmunización del personal educativo, así como establecer los protocolos de bioseguridad en escuelas, liceos y universidades.

Nuevos centros de vacunación

En tal sentido, anunció que habilitarán cerca de 125 nuevas áreas de vacunación en los CDI a partir de esta semana, los cuales se sumarán a los 310 ya habilitados en el territorio nacional.

Lea también: Piden liberación de enfermera detenida en estado Anzoátegui

«Convertiremos a los CDI en centros de vacunación masiva con todas su medidas de seguridad, logística y preparación (…) Estos centros tienen todas las condiciones para el tratamiento y para garantizar la seguridad del proceso de vacunación”, aseguró.

Redes sociales

Categorías