Nacional

Detectan dos casos importados de la variante Delta del COVID-19

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que detectaron dos casos importados de la variante Delta del COVID-19 en Venezuela.

«La variante Delta llegó por el Aeropuerto de Maiquetía, tenemos una amenaza cierta», afirmó Maduro, detallando que los contagios corresponden a un hombre que ingresó desde Turquía, de profesión deportista, y una mujer, de profesión médica.

Agregó que ambos casos están en aislamiento y recibiendo el tratamiento correspondiente, así como están realizando el rastreo de contactos.

Por lo que pidió a la población redoblar las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de la curva de contagios del COVID-19.

En cuanto a ello, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que ambos casos presentan síntomas leves porque están vacunas contra el virus.

“Hasta el momento no se ha detectado la circulación comunitaria, sin embargo, estos dos casos nos ponen en alerta máxima en los estados fronterizos y en todas las ciudades del país», señaló.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 919 casos y 15 decesos

Agregó que las autoridades sanitarias se encuentran realizando la vigilancia genómica de muestras aleatorias del virus a escala nacional.

La variante Delta, identificada por primera vez en la India, es 60% más contagiosa en comparación con la variante británica que también circula en el país.

Redes sociales

Categorías