Entretenimiento Portada

Olivia de Havilland ícono del cine clásico Hollywoodense falleció a sus 104 años de edad

Olivia de Havilland ícono del cine clásico Hollywoodense falleció a sus 104 años de edad
Olivia de Havilland luchó contra Warner para lograr mejores condiciones laborales para los actores. Foto cortesía

Andreína Vies.- La actriz británico-estadounidense, Olivia de Havilland, última estrella del cine clásico de Hollywood falleció en Paris, Francia este sábado 25 de julio a sus 104 años de edad, la noticia fue difundida por su antigua abogada y amiga Suzelle M. Smith.

“Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional, y yo perdí a una amiga y cliente querida. Murió en paz en París”, expresó Smith a la revista Variety.

Contenido

Participación en hitos del mundo cinematográfico

  • Interpretó el papel de Melania en la película Lo que el viento se llevó (1939), este personaje era antagónico al de Scarlett O’Hara, con quien disputaba el afecto de Ashley Wilkes en la ficción.
  • Actuó en la cinta Las aventuras de Robin Hood.
  • Nido de víboras y La Heredera también contaron con la presencia de la actriz De Havilland.

Premiaciones a sus interpretaciones

Durante los años cuarenta logró dos premios Oscar, el primero lo obtuvo en 1946 por el filme La vida íntima de Julia Norris, el segundo le fue otorgado 1949 por su actuación en La heredera.

Le puede interesar: Fotógrafos con drones hacen enfurecer a Megan y Harry

De Havilland leyenda del cine clásico

Luego de la muerte del actor Kirk Douglas durante el mes de febrero, De Havilland se convirtió en el último ícono de la época dorada del cine clásico Hollywoodense. La actriz logró llevar hasta la justicia a la compañía Warner, esto con el objetivo de lograr mejoras de derechos y contratos para los actores.

Redes sociales

Categorías