Noticias Política

Brasil instó a Rusia y China a escuchar al pueblo venezolano

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil aseguro que “una Venezuela democrática corresponde a los ideales de los Brics
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil aseguro que “una Venezuela democrática corresponde a los ideales de los Brics

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, instó a sus homólogos de Rusia y China a tomar en cuenta la situación de los venezolanos tras la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

Araújo indicó que no se puede dejar de escuchar nuestro grito de libertad. “En el proceso de construcción de una región democrática y de economías abiertas en América Latina no podemos dejar de escuchar hoy un grito que pide libertad. Ese grito viene de Venezuela, del pueblo venezolano”, afirmó.

Asimismo, manifestó que Brasil, como único miembro latinoamericano del foro de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), puede explicar a los demás países la situación venezolana.

“Brasil siempre intenta entender las perspectivas de los otros países del Brics en conflictos en su regiones próximas, como en Oriente Medio o en Siria, y pido esclarecidamente que ustedes escuchen la perspectiva de Brasil sobre Venezuela”, expresó.

“Solo una Venezuela democrática corresponde a nuestros ideales. Nuestro ideal no es ver un país sucumbiendo ante la criminalidad, el hambre y la miseria, sentenció.

Redes sociales

Categorías