Nacional Portada

BCV estableció ruta para la entrega de billetes y monedas a la banca

Fue establecida la planificación para la entrega de los billetes y monedas del nuevo cono monetario a la banca pública y privada.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, informó al término de una reunión con las autoridades bancarias del país que también fue tratado el cronograma para la aplicación de las pruebas pertinentes para la circulación del bolívar soberano a partir del 20 de agosto.

Ortega Sánchez reiteró que la nueva reconversión monetaria contempla la eliminación de cinco ceros del cono vigente y explicó que 100 mil bolívares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano.

«La nueva familia de monedas y billetes entrará en circulación con una base de cambio e intercambio sustentada en el Petro, manifestó.

El instituto emisor analizará la monetización de los 29 mil 298 millones de barriles certificados de las reservas petroleras del bloque Ayacucho Nº2, de la Faja Petrolífera del Orinoco, asignada al ente emisor por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reseñó el porta el web del BCV.

Redes sociales

Categorías