Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que el referendo revocatorio no se realizará en 2016 e instó al sector adverso a reclamarles a sus dirigentes debido a que a su juicio volvió a engañar a sus seguidores, según reseña el portal web de Globovisión.
Cabello afirmó que “una verdad plena, este año no va el revocatorio. Opositores: cualquier molestia o reclamo debe ser a sus dirigentes que los engañaron otra vez”. También se refirió al proceso de diálogo con la oposición y manifestó que en Venezuela no habrá negociaciones entre ambas partes porque la condición que exigen es el revocatorio.
“pues a mí me huele que aquí no va a haber dialogo nunca porque en Venezuela no va a haber revocatorio en 2016” reiteró. Expresó Diosdado.
En cuanto a la liberación del dirigente Leopoldo López, expresó que seguirá tras las rejas porque “para que haya paz tiene que haber justicia”.
Al respecto, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro le huye a la ejecución del Referendo Revocatorio, porque a su juicio, esto originaria su retiro inmediato de la presidencia de la república.
“Haga lo que haga el régimen con campañas infamantes a través de medios públicos nadie le cree. Le huye al referendo revocatorio porque sabe que al hacerlo el pueblo lo saca”. Aseguró Allup.
Recordemos que la oposición cumplió con los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral en cuanto a la recolección del 1% de las firmas para darle continuidad al proceso impulsado contra Maduro y que aún se mantiene a la espera que de las autoridades del órgano electoral se pronuncien sobre a partir de cuándo se realizará la recolección del 20% de las firmas requeridas como segundo para que se celebre el referendo.