Mundo Portada

Terminar con el abuso policial ha sido centro de interés en EEUU

Terminar con el abuso policial ha sido centro de interés en EEUU
"Con la Ley de Justicia en la Policía George Floyd la Cámara de Representantes está honrando su vida y la vida de todos aquellos asesinados por la brutalidad policial", aseguró Nancy Pelosy , líder de los demócratas en el Congreso. Foto cortesía REUTERS (25-06-2020)

Andreína Vies.- Este jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con 236 votos el proyecto de ley que busca erradicar el exceso de la fuerza ejercida por los cuerpos policiales, la iniciativa surgió tras el asesinato del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un efectivo de la ciudad de Mineápolis.

La legislación prohíbe el “estrangulamiento a nivel federal” y calificará estos sometimientos como violación al derecho civil, de igual modo, establecerá un registro nacional de faltas policiales, lo cual será sustentado por el Departamento de Justicia, permitirá “revisar la inmunidad de los agentes y prohibir la elaboración de perfiles raciales”; dicho proyecto ha sido llamado Ley de Justicia en la Policía George Floyd.

La aprobación no será adoptada por el Senado norteamericano, ante esta decisión el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, expresó que la legislación de los demócratas se extralimita y no tendrá paso por la Cámara Alta.

Lea también: Rusia exhorta a EEUU a eliminar las sanciones que pesan sobre Venezuela

En días pasados el líder Donald Trump, firmó una orden presidencial donde permite restructurar los procedimientos de actuación policial, además, de la creación de una data de uniformados que han usado la fuerza desproporcionadamente.

Redes sociales

Categorías