Deporte Notiglobo Portada

Liverpool se convirtió en campeón de Inglaterra por primera vez en 30 años

La derrota del Manchester City ante el Chelsea le dio la corona a los Reds
El Liverpool, treinta años después de su última coronación en la liga inglesa de fútbol

Mariangely Carmona.- Tras 30 años sin ganar la liga inglesa de fútbol, el Liverpool se coronó campeón de la Premier League tras la derrota 2-1 del Manchester City ante el Chelsea.

La caída del City en Stamford Bridge significaba que el Liverpool tenía una ventaja de 23 puntos sobre el City con siete partidos restantes, los «Reds» fueron campeones de Inglaterra por última vez en 1989-90, unos años antes de la creación de la Premier.

En las tres décadas que pasaron, los hinchas del actual campeón de Europa vieron celebrar varias veces al Manchester United y al Arsenal, y luego al Chelsea y al Manchester City.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 forzó a suspender por tres meses la temporada y retrasó la coronación del Liverpool, los «Reds» ganaron el título con un récord de siete partidos por jugar.

Cabe destacar que Liverpool suma 18 títulos en la competencia inglesa, siendo el último en 1990, pero es la primera vez en su historia que consigue el campeonato en el formato de la Premier League, eso quiere decir que es campeón de Inglaterra por primera vez en 30 años.


Redes sociales

Categorías