Deporte Notiglobo Portada

Australia y Nueva Zelanda albergarán el próximo Mundial femenino

La candidatura conjunta para la cita de 2023 venció en la votación a la opción de Colombia
La FIFA anunció este jueves que la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda ganó la votación ante Colombia y será la sede del Mundial femenino de fútbol de 2023, el primero en el que habrá 32 equipos en lugar de 24

Mariangely Carmona.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) ha otorgado la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 a Australia y Nueva Zelandia.

La postulación conjunta de la federación competía con Colombia para organizar la próxima Copa del Mundo de fútbol femenina. En el 2019, la FIFA amplió el campo de torneos para la Copa Mundial Femenina 2023 de 24 a 32 equipos.

En ese sentido, los resultados fueron anunciados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras una votación hecha por el consejo de la Federación en una reunión celebrada por videoconferencia este jueves.

Al respecto, el organismo del fútbol señaló a través de un comunicado que la oferta conjunta presentada por Australia y Nueva Zelandia recibió 22 de los 35 votos válidos del Consejo de la FIFA, mientras que la oferta de Colombia tuvo solo 13 votos a favor.

“Tras el sorprendente éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 ™ en Francia y la decisión unánime posterior del Consejo de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la primera edición en contar con 32 equipos y también será la primera será acogido por Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones (AFC y OFC)”, dijo el comunicado.

Redes sociales

Categorías