Deporte Noticias Notiglobo

Argentina se metió en octavos tras triunfo agónico ante Nigeria

La selección de Argentina venció 2 por 1 a su similar de Nigeria en el último partido del Grupo D del Mundial Rusia 2018, en un agónico partido de vida o muerte para la albiceleste que terminaron resolviendo los goles de Lionel Messi en el primer tiempo, y de Marcos Rojo al final del segundo. De esta forma, los sudamericanos clasifican a octavos de final.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron con todo y a comerse la cancha en San Petersburgo, mostrando músculo ofensivo desde el vamos y haciendo circular la pelota siempre en los predios del área rival. La insistencia argentina se vio recompensada a los 13 minutos, cuando un pase en profundidad de Ever Banega consiguió a un Messi que controló a la perfección y la mandó a guardar de pierna derecha.

El gol no hizo sino darle más alas a una Argentina que siguió atacando y que tuvo varias para ampliar el marcador el resto del primer tiempo. Una de ellas fue también cortesía del 10, tras un tiro libre al 32’ que se estrelló en el vertical del arquero Uzoho.

Nigeria no vino a reaccionar sino hasta la segunda mitad, específicamente al 51’, minuto en el que Javier Mascherano cometió un penal que cobró efectivamente Victor Moses, colocando el empate momentáneo a un tanto por lado. Esa igualdad, por cierto, estaba prácticamente sacando del Mundial a una Argentina que necesitaba ganar sí o sí.

Los nervios le ganaron a la albiceleste entonces, y empezaron a caer en su juego en detrimento de la subida de ánimo repentina de los africanos, quienes se la comenzaron a creer. Sin embargo, Nigeria no concretó las que tuvo y dejó viva a una Argentina que poco a poco fue recuperando fuelle en la medida que se acercaba el final del compromiso.

Sin embargo, y faltando cinco para el 90’, apareció el milagro: una jugada por derecha terminó en un centro preciso al área que remató de primera el central Marcos Rojo, quien le rompió el arco al portero y puso el 2 a 1 definitivo que salvo a su selección de una humillante eliminación tempranera, colocándola en octavos de final como segunda del Grupo D.

Argentina se estará viendo las caras contra Francia en la instancia de los mejores dieciséis.

Redes sociales

Categorías