Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡La canela y sus beneficios contra la diabetes!

La diabetes, enfermedad crónica que afecta a millones de personas en el mundo, se presenta cuando se generan complicaciones tras tener un elevado nivel de azúcar en el torrente sanguíneo y puede llegar a producir diversos tipos de afectaciones como consecuencia, entre renales, cardíacas y hasta nerviosas.

Quien padezca este mal, sabe que debe someterse a controles médicos constantes y a nuevos hábitos alimenticios que incluyan dietas que disminuyan, obviamente, los niveles de azúcar y que, por supuesto, ayuden a mantener el equilibrio del organismo y la salud.

¿Cuáles hábitos? Muchos, entre ellos el consumo de ciertas especies como, por ejemplo, la canela… Y es que la canela, según publicación de María Eugenia Baptista Zacarías, es un producto muy usado y hasta recomendado para hacerle frente a la diabetes. ¿La razón? Disminuye la cantidad de glucosa en la sangre, entre otros beneficios que te comentamos a continuación:

  • PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

La canela es un alimento que contiene una alta cantidad de antioxidantes, los cuales son enormemente beneficiosos para el organismo. ¿Cómo ayuda contra la diabetes? Es muy útil a la hora de reducir el estrés oxidativo y combatir el daño que ocurre en las células a consecuencia de los radicales libres.

  • DISMINUYE POTENCIALES COMPLICACIONES

La diabetes tiende a agravarse si no se trata adecuadamente, y causar problemas cardiacos severos. La canela, gracias a sus componentes, ayuda (y mucho) a reducir este tipo de complicaciones.

  • DISMINUYE AZÚCARES TRAS LAS COMIDAS

El azúcar puede elevarse dependiendo de los niveles de carbohidratos que contengan las comidas. Eso influye directamente en el estrés oxidativo, y ya sabemos que la canela es ideal para combatir este tipo de dificultades.

Redes sociales

Categorías