Tecnologia

300 millones de habitante no tienen acceso a internet en América Latina

300 millones de habitante no internet en América Latina
Rodríguez: Si utilizamos una misma banda o bandas distintas o bandas muy altas o muy bajas, los países más pobres no van a poder ir a ese ritmo

Alrededor de 300 millones de habitantes en América Latina no tienen acceso a internet, un escenario que debe encarar la región durante los próximos dos años si desea competir con naciones desarrolladas, según reseña el diario El Mundo.

Rodrigo Ramírez, subsecretario chileno de Telecomunicaciones, aseguró que “el desafío de América Latina es la banda ancha. El tema de la desigualdad en el acceso a internet hay que corregirlo rápidamente, no puede estar excluido la mitad del continente”.

El subsecretario considera que los gobiernos de América Latina deben encarar este escenario, porque “El futuro está a la vuelta de la esquina”, y las grandes potencias ya cuentan con tecnología 5G y  “Qué significa eso?, que mientras muchos países de nuestra región recién están implementado toda su red 3G, otros como Chile, Colombia, Brasil, República Dominicana y Costa Rica, están en un proceso de maduración del 4G, y Europa ya nos está presionando con el 5G”, expuso.

Ramírez afirmó que La tecnología 5G “es uno de los adelantos digitales más fantásticos”, porque no solo conecta personas sino objetos, “se pueden tener industrias inteligentes, ciudades inteligentes”.

El funcionario también explico que: “Tenemos que crear dos condiciones, un mercado digital único y armonizar el espectro, la banda a nivel continental”, a su juicio, si Latinoamérica desea incursionar en el conocido “Internet de las cosas”, debe haber armonía en toda la región para que naciones como Bolivia y Paraguay, que aún permanecen estancados en el aspecto tecnológico, se puedan beneficiar.

 “Si utilizamos una misma banda o bandas distintas o bandas muy altas o muy bajas, los países más pobres no van a poder ir a ese ritmo. En cambio si hacemos una armonización en conjunto, toda la transferencia de conocimiento de una experiencia a otra se hará en tiempo real, y se pueden implementar mejores procesos tecnológicos de cambio”, indicó.

Redes sociales

Categorías