Tecnologia

Lexus se aproxima al sueño de Volver al Futuro

Poster oficial de la película Back To The Future
Poster oficial de la película Back To The Future

NOTIGLOBO

Hace pocos días los fanáticos de Volver al Futuro recordaban el lanzamiento de la primera película de la trilogía en el año 1989 y en el marco de esta fecha, a través de las redes sociales se filtraron cientos de rumores falsos de que la patineta voladora de Marty McFly finalmente había sido creada.

Días luego, y como parte de una campaña en la que la marca tecnológica quiere recalcar su diseño futurista, Lexus mostraba una hoverboard en un anuncio publicitario llamado Slide. Muchos fanáticos se mostraron escépticos, y hasta amenazaron a la empresa japonesa con un boicot si se trataba de un nuevo engaño.

Lexus explicó que para crear la aerotabla es necesaria la levitación magnética y superconductores de nitrógeno líquido refrigerado, además de imanes permanentes. En vista de que el concreto no es un material magnético, las posibilidades de que el diseño sea estable y se desplace sin fricción son mínimas.

Adicional a esto, la empresa hizo hincapié en que no podrás adquirir una hoverboard pronto. Es un proyecto que, hasta la fecha, sólo funcionó bien en la imaginación de los productores de Volver al Futuro II, pero hasta la fecha la ciencia no ha logrado hacer viable este diseño.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías