Finanzas Mundo Noticias Portada

Economía de Estados Unidos decreció 2,9 por ciento

Notiglobo.- Se espera que los resultados sean más alentadores al cierre del segundo trimestre
Se espera que los resultados sean más alentadores al cierre del segundo trimestre

NOTIGLOBO.-

PIB, el Producto Interno Bruto, decreció a una tasa anual del 2,9 por ciento en Estados Unidos durante el primer trimestre del 2014, según el Departamento de Comercio. Se trata del peor desempeño de la economía del gigante de Norteamérica desde el 2009.

Gastos de consumo personal fueron menores en los tres primeros meses del año en curso, según la fuente, así como también los gastos en materia de salud. Asimismo, hubo un déficit comercial mayor al calculado inicialmente, además de un descenso en el nivel de exportaciones y mayor cantidad de importaciones.

2013 tuvo resultados más alentadores para la economía estadounidense. Al cierre del cuarto trimestre de ese año, el PIB real había crecido 2,6 por ciento. Los problemas de comienzos del 2014 se relacionan, principalmente, con las duras condiciones climáticas que enfrentó el país debido al frío. Las perspectivas lucen mejor de cara al cierre del segundo trimestre, pues se considera que el revés será temporal. Algunos economistas consideran que el crecimiento actual ronda el 4 por ciento.

Bolsas de valores europeas concluyeron la jornada del pasado 25 de junio en terreno negativo, debido a los malos datos sobre la economía de Estados Unidos. La más afectada fue la de París, con una caída superior al 1 por ciento. La excepción fue la de Lisboa, que tuvo una ganancia de 0,96 por ciento.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías