Deporte

Toni Kroos se despide por todo lo alto

Hablar de Toni Kroos y su espectacular carrera como futbolistas es difícil de definir. Seguramente el mejor adjetivo posible que le puede encajar es “Clase”, y usada en todos sus sentidos porque el alemán daba clases de como jugar al fútbol y su porte como futbolista es uno con clase.Su adiós, para muchos prematuro, se da en lo más alto de su carrera.

Con 34 años le dice “adiós” al Real Madrid, un club que lo acogió por más de diez años y que en palabras de su propio presidente, Florentino Pérez, “es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid”. Y vaya que por la “Casa Blanca” han desfilado innumerables futbolistas de talla mundial en toda su historia.

Contenido

Kroos aterrizó en el Real Madrid

Después de dejar a su club formador: el Bayern Munich en el 2014 y en donde conquistó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesliga, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania, aterrizó en España con la chapa de campeón Mundial, tras ganar la edición de Brasil 2014.

Con apenas 24 años y la responsabilidad de tomar el puesto que ocupaba Xavi Alonso, Kroos se despidió 10 años después con un palmarés de 22 títulos en 463 partidos, números envidiables para cualquier jugador y que se desglosan en 5 Ligas de Campeones, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas de España, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

Kroos dio cátedra de pases certeros

“No falla pases, siempre elige la mejor solución y es un medio que quiere el balón. No tiene miedo de la presión, se orienta siempre muy bien. Lo mejor de Kroos es el control que tiene y que siempre está en posición correcta cuando recibe el balón”, es la definición de Carlo Ancelotti su actual entrenador.

Y es que sus números lo respaldan con 95% de pases han llegado a los pies de sus compañeros, y en cuento a pases largos acertó 313 de los 373 que ha realizado. Estas estadísticas, por supuesto, pueden seguir en aumento. porque todavía al alemán le quedan por disputar: la final de la Champions.

La Champions la termina donde comenzó todo: en Wembley

Y si nos referimos a esa final parece ser que todo finaliza donde comenzó para él. Fue en esa final del 2014 justamente en Wembley y ante el mismo rival, el Borussia Dortmund, cuando la ganó su primera Champions con la camiseta del Bayern.

Ahora parece que puede ganar su sexta Liga de Campeones y así cerrar por todo lo alto en su último baile cuando se midan el próximo sábado 1 de junio en el césped de la catedral del fútbol inglés: Wembley al conjunto alemán donde también se despedirá Marcos Reus.

Kroos le dice “Tschüss”, que en alemán significa “adiós”, a las canchas, al fútbol y a su mejor amigo, el balón luego de exitosa carrera como futbolista.

Lee también: Ancelotti elogió la forma del retiro de Toni Kroos

La Eurocopa es lo que falta

Con 18 años de carrera exitosa a Toni Kroos solo le falta levantar un título: la Eurocopa, esa que se le ha escurrido, y por la cual volvió tras haber anunciado hace tres años que se retiraba de la selección de Alemania.

En esta ocasión, tras finalizar el torneo copero colgará sus botines como profesional, y con justa razón no quiere irse sin llenar el espacio que le hace falta en su vitrina.

Kroos, que quiere ser profeta en su tierra y levantar la cuarta Euro para la selección de Alemania, tras las conquistadas en (1972, 1980, 1996).

El debut en esta “Euro” será el 14 de junio contra Escocia.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías