Mundo

Sunak propone restaurar el servicio militar obligatorio en el Reino Unido

Foto: Cortesía.

El líder conservador y primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo este domingo que, si gana las elecciones, impondrá un Servicio Nacional obligatorio a los jóvenes de 18 años, que podrán elegir entre estar un año en las Fuerzas Armadas o hacer un voluntariado en la comunidad.

La opción militar requerirá superar unas pruebas de acceso antes de realizar un periodo de formación bien en las Fuerzas Armadas bien en defensa cibernética, «donde participarán en operaciones de logística, ciberseguridad, de adquisición de suministros o de respuesta civil», se indica un comunicado.

La otra alternativa será ejercer de voluntario el equivalente a un fin de semana al mes (25 días al año) en la comunidad, con organizaciones como los bomberos, la Policía y el Servicio Nacional de Salud (NHS), así como con entidades benéficas como las que combaten la soledad o apoyan a las personas mayores.

El Partido Conservador promete constituir una Comisión Real, formada por expertos militares y de la sociedad civil, para diseñar ese programa de Servicio Nacional, que estaría operativo en septiembre de 2025, tras lo cual se introduciría una ley para hacerlo obligatorio.

La entrada Sunak propone restaurar el servicio militar obligatorio en el Reino Unido se publicó primero en El Blog.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías