Deporte

Los Celtics quedan a un paso de la final

Jrue Holiday se sobrepuso a una enfermedad y consiguió un triple con 38 segundos por jugar el sábado. Los Celtics de Boston vencieron 114-111 a los Pacers de Indiana para tomar una ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Este.

“Estoy bien. Tuve fiebre y dormí mucho, pero me siento bien”, dijo Holiday al finalizar el compromiso, en el que Boston remontó una diferencia de 18 puntos.

Jayson Tatum igualó el máximo número de su carrera en los playoffs con 36 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Jaylen Brown agregó 24 puntos y el dominicano Al Horford totalizó 23 unidades y siete triples para que los Celtics ganaran su sexto partido consecutivo de playoffs.

Holiday jugó a pesar de estar en duda con una enfermedad no relacionada al COVID-19. Totalizó 14 puntos, incluidos cinco en los últimos 39 segundos, y capturó nueve rebotes.

Lee también: Doncic selló sobre la hora segunda victoria de los Mavs

“Me alegro de tenerlo. Jrue es un tremendo competidor”, dijo Tatum.

”Evidentemente ha ganado un campeonato. Para él, venir acá y darlo todo por nosotros con una gran jugada para ganar el partido demuestra que tenemos un equipo muy bueno”, agregó.

Andrew Nembhard lideró a los Pacers con 30 puntos, la máxima cifra de su carrera, antes de que Holiday le robara el balón con 3,3 segundos restantes. Y T.J. McConnell terminó con 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Indiana jugó sin el escolta All-NBA Tyrese Haliburton, por una lesión en el tendón de la corva izquierda. Su ayuda hizo falta cuando Boston cerró el juego con una racha de 13-2.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías