Deporte

Leclerc anotó su primer triunfo en el GP Mónaco |

LeclercLeclerc
Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio (Fuente de imagen referencial principal: X – @FFREETlME)

El Sumario – El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó este domingo 26 de mayo en su casa al ganar la carrera del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1. El podio lo completaron Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari), segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) culminó undécimo.

Después apuntarse todo el fin de semana en el Principado, Leclerc por fin logró la tan anhelada gloria en su tierra. Con ello, vuelve a subirse a lo más alto del podio por primera vez desde Austria 2022.

Mientras, el australiano Oscar Piastri conquistó la segunda plaza por delante de Sainz, que firma su cuarto podio de la temporada. Todo tras una típica carrera en Mónaco en la que la mayoría de los monoplazas aguantaron con las ruedas que pusieron tras el grave accidente del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y los Haas de la primera vuelta que hizo ondear la bandera roja en pista.

Accidente sacó a Checo de la carrera muy temprano

Al iniciar el temporizador, Sainz estuvo apunto de adelantar a Piastri, tocándose con el australiano y teniendo que detener su coche en la curva del casino tras un inconveniente en el neumático delantero izquierda. No obstante, lo grave fue el accidente entre Kevin Magnussen y Checo Pérez. El danés impactó por detrás al mexicano al intentar adelantarle de una manera muy optimista, y el de Red Bull tuvo un impacto brutal contra el muro.

El monoplaza de Checo quedó completamente destrozado. La colisión generó el abandono de Hülkenberg. Extrañamente, esta vez los comisarios no investigaron el incidente. La FIA decidió sacar bandera roja ante la gran cantidad de escombros que había en la pista.

De interés: Lisbeli Vera gana campeonato Mundial de Japón luego de clasificar a Paralímpicos

Con información de redes sociales y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías