Finanzas

El dólar paralelo abre en alza este lunes 22 de mayo de 2023

Dólares y bolívares

La cotización promedio del tipo de cambio paralelo abrió la jornada de este lunes 22 de mayo de 2023 (Feriado Bancario) en alza, la tasa se ubicó en 27,25 bolívares por dólar.

¿Desdolarización en Venezuela?

En otro tema, Oliveros expresó que el proceso de desdolarización que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca implementar en Venezuela es complicado y difícil de implementar» por diversas razones.

En primer lugar, precisó, el dólar es una moneda ampliamente utilizada como medio de pago en el país, lo que dificulta el reemplazo del bolívar.

Como segundo punto, resaltó que el dólar es una moneda de reserva y ahorro para muchos ciudadanos, «lo que les hace reticentes a abandonarla».

En tercer lugar, indicó que los agentes económicos establecen precios y costos en dólares, «lo que ancla sus expectativas y dificulta la transición a otra moneda».

«Además, el monto de efectivo en divisas que circula en el país supera ampliamente la cantidad de bolívares en circulación, lo que dificulta todavía más la ‘desdolarización’», expresó.

Por último, el especialista recordó en su cuenta en la red social Twitter que la inflación anual del 400%, según datos del propio Banco Central de Venezuela (BCV), «hace difícil generar confianza en el bolívar».



Ver fuente

Redes sociales

Categorías