Nacional

Trujillo: Protestas constantes por falta de agua desde hace un mes

Protestas en Trujillo
Diario de los Andes. Protestas en Trujillo.

Angélica Álvarez.- En Trujillo protestan desde hace un mes por la falta de agua, específicamente en cinco sectores del municipio San Rafael de Carvajal: La Cabecera, El Filo, Las Mesetas, San Genaro.

De una forma pacífica los residentes del sector con un intermitente cierre de vía, han mostrado su molestia debido a la poca atención que reciben y exigiendo soluciones al gobierno.

Marina Soto: estamos aquí en la calle porque es la única manera de atraer la atención de los funcionarios públicos, pero como sabían que íbamos a protestar nos enviaron a la policía que ya estaba aquí antes que nosotros nos reuniéramos, pero nosotros sin miedo seguimos aquí exigiendo el servicio del agua que es nuestro derecho”.

También te puede interesar: ¡Este miércoles ocurrirá un evento astronómico único desde hace una década conocido como Superluna y Eclipse lunar! Descubre de qué trata

Así mismo, añadieron que el bombeo de agua está dañado, no compran bombas nuevas y las reparaciones que realizan no duran.

“Los funcionarios policiales mediaron con los protestantes para que dejarán el cierre de vía, al sitio llegó el Coordinador de Agua de Hidroandes, Jesús Toro, quien se comprometió a colocar el servicio dos horas al día mientras  terminan los arreglos”, Diario de los Andes.

Por otra parte, algunos manifestantes destacaron que no reciben apoyo con camiones cisternas y los que llegan son pagos y se deben cancelar en divisas y no todos pueden hacerlo.

Redes sociales

Categorías