Nacional Notiglobo

Maduro asegura que estudiantes volverán a clases en el mes de octubre “de cumplirse la vacunación contra el COVID-19”

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que de “cumplirse el proceso de vacunación” contra el COVID-19, en octubre retomarán las clases presenciales.

«Si cumplimos con el proceso de vacunación en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en octubre volveríamos a las escuelas y liceos retomando la modalidad de clases presenciales, cuidándonos con el sistema de bioseguridad», expresó Maduro, en el encuentro con estudiantes de educación media.

Agregó que fueron varios los intentos por regresar a clases, pero estas no fueron posibles por las olas de contagios del coronavirus.

«Hemos tratado de reingresar a clases pero tuvimos la primera ola de contagios de coronavirus, y luego en abril pensamos ir a clases presencial en los liceos y colegios y llegó la segunda ola de la pandemia con la variante brasilera. Afortunadamente como esta semana es de flexibilización se da la consulta pedagógica y presencial de los liceistas en contacto con sus profesores», enfatizó.

Lea también: Afirman que solo minoría del 0,8% de la población está vacunada contra la Covid-19

Con respecto al estudio a distancia, señaló que de acuerdo con una encuesta en el Sistema Patria el 43% de los estudiantes prefieren las listas pedagógicas, mientras que el 39 % prefiere estudiar por página web;  15 % otras estrategias; 2 % por programas de TV y 1% por encartados.

Redes sociales

Categorías