Notiglobo Mundo

Hugo Carvajal denuncia graves irregularidades en su proceso de extradición

Hugo Carvajal
EN. Hugo Carvajal.

Angélica Álvarez.– El exjefe de Inteligencia del presidente Hugo Chávez, Hugo Carvajal, quien se encuentra en paradero desconocido, denunció que el Gobierno de España y la Audiencia Nacional han cometido graves irregularidades en su proceso de extradición a Estados Unidos.

El país norteamericano lo reclama por supuestos delitos relacionados al tráfico de drogas y de armas, por ello ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares a quien de información de su paradero.

También te puede interesar: ¡Este miércoles ocurrirá un evento astronómico único desde hace una década conocido como Superluna y Eclipse lunar! Descubre de qué trata

“Estas recompensas se ofrecen bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos del Departamento de Estado –continúa el escrito de la legación diplomática–. Más de 75 grandes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el programa NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a este tipo de detenciones”, dice el texto.

De acuerdo a lo señalado por Carvajal, él llegó a España con la idea de que se esclareciera su caso y lo referente a las “mentiras e incongruencias del Departamento de Justicia estadounidense” y así mismo esperaba aportar información sobre el presidente Maduro desde Europa, sin embargo, dice que fue sometido a atropellos judiciales.

“En primera instancia, la justicia me concedió la razón, resaltó, y detalló que lo hizo por estimar que la solicitud de extradición, según su juicio, tiene una motivación política, que no hay un relato de hechos concretos que le señale y que, de existir, los supuestos delitos son considerados delitos militares y, por tanto, tampoco procedería la extradición”.

Finalmente, Carvajal destacó que espera que el Supremo pueda hacer caso omiso a las presiones de carácter político, que han estado relacionadas a su caso y señaló que continuará en la búsqueda de justicia para él y su país.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías