Nacional Portada

Guaidó solicita que sea difundida la importancia del acuerdo de salvación nacional

Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino
Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino. Foto Referencia cortesía

Andreína Vies.- Este 25 de mayo el líder opositor Juan Guaidó exhortó a las organizaciones contrarias a las políticas gubernamentales encabezadas por Nicolás Maduro a difundir entre la población la importancia del acuerdo de salvación nacional.

Guaidó invitó a las toldas política expresando: “Vamos a la calle a presentar el acuerdo y salvar a Venezuela juntos. Vayamos al encuentro de la gente y convoquemos el Acuerdo de Salvación Nacional. No podemos dejar a nadie atrás, tenemos que llegar todos juntos”

Para el dirigente político es indispensable hallar la “mayor y mejor unión posible”, a su juicio de esto depende avanzar hacia un cambio en la estructura política y a “poner fin a la crisis que se agudiza cada vez más”.

El también reconocido como presidente encargado recalcó que en esta nueva etapa de negociación “caben todos”; en este sentido hizo énfasis en que debe concluir en un cronograma que permita el paso a elecciones “libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales. Todas con observación y respaldo internacional”.

Otro de los puntos a destacar es la necesidad de permitir la entrada de ayuda humanitaria y dosis anticovid-19 para continuar las inmunizaciones de la población ante la situación de emergencia sanitaria.

Le puede interesar:  Ucab realizó inversión en paneles solares para contribuir a la energía sustentable

Para el logro de estas exigencias donde también destaca el regreso libre de los políticos opositores exiliados Guaidó ofreció “incentivos al régimen”, que pueden concluir en el levantamiento progresivo de las sanciones si el ejecutivo chavista da cumplimiento a “los objetivos fundamentales del acuerdo”.

Redes sociales

Categorías