Notiglobo Mundo

¡Este miércoles ocurrirá un evento astronómico único desde hace una década conocido como Superluna y Eclipse lunar! Descubre de qué se trata

Caracas - Venezuela.
CNN. Caracas - Venezuela.

Angélica Álvarez.- Este miércoles los astrónomos estarán atentos a un evento que no ocurre desde hace más de una década, una superluna y un eclipse lunar.

«El término “superluna” significa que será visible una luna llena mayor que el promedio, será la más grande de este año. Esto se debe a que la “Luna de las flores”, el nombre tradicional de la luna llena de mayo, se produce mientras nuestro satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual«.

En la cuenca del Pacífico se podrá ver por la noche una «superluna de sangre«, los cielos se alinean para mostrar un interesante doble espectáculo celestial.

«El primer eclipse total de luna en dos años se producirá al mismo tiempo que la luna se acerca a la Tierra, en lo que, según los astrónomos, será un espectáculo único en una década, se podrá ver una luna enorme, brillante y de color rojo anaranjado, reseñó DW». 

La luna se pondrá oscura y roja debido a la refracción de la luz del sol en la superficie lunar, la tierra se verá envuelta en un resplandor de amanecer o atardecer, diferente a un eclipse solar, esto será a simple vista.

También te puede interesar: Conoce 4 claves para ponerte en forma luego de los confinamientos

¿Dónde ver los fenómenos?

La Nasa explica que la superluna se podrá ver en todo el mundo mientras el cielo esté despejado.

Los científicos detallan que como todas las lunas llenas, la superluna sale por el este alrededor del atardecer y se pone por el oeste alrededor del amanecer, sobre todo está más alto en las horas de la noche y muy temprano para que disfrutes de una luna brillante y muy grande.

Mientras, el eclipse lunar total durará unos 15 minutos y será visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica, estará parcialmente visible en algunas partes de Centroamérica y del este de Sudamérica y se podrá ver en la parte oriental de algunos países asiáticos, así como en Oceanía, e iniciará de madrugada a las 02:45 horas (tiempo del Pacífico).

Redes sociales

Categorías