Mundo

¿Dilema? Vacunados en el mundo se preguntan qué hacer si recibieron primera dosis de AstraZeneca

Astrazeneca fue suspendida definitivamente en Dinamarca por sus efectos secundarios en algunos pacientes

NotiGlobo.- El millón y medio de afectados menores de 60 años que recibieron recientemente la vacuna AstraZeneca se encuentra en un dilema sanitario sobre la escogencia de su segunda dosis entre Pfizer y el compuesto anglosueco.

Carlos Agudo, farmacéutico de 35 años que ejerce en Jaén, es uno de los 1,5 millones de trabajadores esenciales menores de 60 años que recibió la primera dosis de AstraZeneca (comercializada como Vaxzevria) y ahora se encuentra en esta situación de dilema.

Es así como relató al medio de comunicación El País que tiene dos opciones o aplicarse el mismo suero o firmar la opción abierta de recibir el pinchazo de Pfizer-BioNTech (comercializado como Comirnaty).

Mi opción y la de muchos compañeros es la de seguir con AstraZeneca porque eso es lo que dice la ficha técnica de la vacuna (..) Aunque, claro, entonces sorprende que tengamos que firmar un consentimiento informado que, si lo lees, parece hecho para disuadir. Y se entiende aún menos cuando sabes que el riesgo de trombos es mucho menor en la segunda dosis que en la primera”, expresó.

Pese a que los expertos afirman que ambos medicamentos son seguros y eficaces, países como  Francia, Alemania y Suecia, “no dudaron y cambiaron por seguridad la segunda dosis para utilizar la de Pfizer” con el fin de evitar riesgos de trombos en los inoculados con esta vacuna anticovid-19.

Te puede interesar:

¡Este miércoles ocurrirá un evento astronómico único desde hace una década conocido como Superluna y Eclipse lunar! Descubre de qué se trata

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías