Mundo

Comenzaron elecciones presidenciales en Siria

Siria
Foto: Xinhua

NotiGlobo.- Este miércoles 26 de mayo comenzaron las elecciones presidenciales de Siria, con la apertura de más de 12.000 colegios electorales distribuidos a largo del país desde tempranas horas de la mañana.

El proceso electoral inició a eso de las 7:00 (hora local), donde miles de sirios y los encargados de los colegios electorales acudieron a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio para escoger al próximo mandatario.

Es así como la población de Siria deberá escoger entre el mandatario sirio, Bashar al Assad,  el opositor Mahmoud Ahmed Merii y el exdiputado socialista Abdallah Sallum Abdallah.

Estan convocados a votar más de 18 millones de sirios, dentro y fuera del país, de acuerdo a autoridades electorales, quienes señalan que con este ejercicio se definirá al nuevo Jefe de Estado del país árabe para los próximos siete años.

La jornada de votación se extenderá hasta las 19:00 horas, con posibilidad de ampliar el horario por otras cinco horas bajo todas las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

Te puede interesar: ¿Dilema? Vacunados en el mundo se preguntan qué hacer si recibieron primera dosis de AstraZeneca

Redes sociales

Categorías