Nacional

¡Aniversario! Se cumplen 219 años del matrimonio del Libertador Bolívar y su amada María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza

Matrimonio de Bolívar
Bolívar se casó con tan solo 19 años de edad

NotiGlobo.- Este miércoles 26 de mayo se cumplen 219 años del matrimonio del Libertador Simón Bolívar y su amada María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de sus redes sociales.

En ese sentido, destacó que el pueblo de Venezuela debe rememorar esta alianza amorosa «como símbolo del amor que guió la vida de nuestro Padre de la Patria”.

Es así como el 26 de mayo de 1802, en Madrid, España, el Padre de la Patria con solo 19 años de edad contrajo nupcias con María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza quien para la fecha tenía 20 años.

Para el 15 de junio de 1802 la pareja de recién casados partieron a Caracas. Es así como en Venezuela la joven enfermó de “fiebre maligna”, conocida hoy en día como fiebre amarilla o paludismo y por ello muere el 22 de enero de 1803.

Es así como luego de ocho meses de matrimonio y dos años de noviazgo, Bolívar perdía a su amada, siendo un golpe que marcó su vida.

Te puede interesar: Comenzaron elecciones presidenciales en Siria

Redes sociales

Categorías