Deporte Notiglobo Portada

¿Sepa porque suspendieron al presidente de la Federación de fútbol de Haití?

el presidente de la federación no tiene ningún caso abierto en el tribunal,
Yves Jean-Bart fue acusado de haber obligado a varias jugadoras a tener relaciones sexuales con él, incluida una que se vio obligada a abortar

Mariangely Carmona.- La FIFA suspendió temporalmente al presidente de la Federación Haitiana, Yves Jean-Bart, por un periodo de 90 días por un caso de abusos sexuales. 

Según medios internacionales señala que la sanción provisional es de aplicación inmediata, por lo que desde este martes fue impuesta en aplicación de los artículos 84 y 85 del Código de Ética de la FIFA.

Ante este hecho, Jean-Bart está siendo investigado por la Justicia de su país por unas denuncias publicadas por el diario The Guardian, que «acusan al responsable del fútbol de haber obligado a varias jugadoras a tener relaciones sexuales con él y una se vio obligada a abortar».  

Bart, fue a declarar por primera vez al tribunal, el pasado 14 de mayo y su abogado Stanley Gaston, auguró que el presidente de la federación «no tiene ningún caso abierto en el tribunal, que solo hay alegaciones hechas por un periódico».

«Por el momento, no hay ningún caso, ni víctima ni demandantes. Estamos en un expediente que se refiere a abusos sexuales, si no hay víctimas ni denunciantes, no hay abuso sexual», expresó el abogado.

Con información EFE y Comunicado FIFA

Redes sociales

Categorías