Andreína Vies.- La noche de este lunes 25 de mayo, fueron rescatados al menos 90 migrantes en el mar Mediterráneo y repatriados a Libia, una embarcación comercial realizó el proceso de socorro, según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Igualmente, la OIM en su cuenta de Twitter, explicó que los migrantes “han pasado la noche a bordo del barco” y se encontraban esperando “que se aclare su desembarco”.
Por su parte, el responsable en el país norteafricano por la ONU, Federico Soda, sentenció que es urgen nuevas medidas para el desembarco en suelo libio, esto con miras a evitar que estos ciudadanos que huyen de los conflictos internos sean devueltos a estos escenarios de violencia.
Lea también: Costa Rica celebró primer matrimonio homosexual
La OIM expuso que durante 48 horas han tratado de abandonar Libia unos 400 ciudadanos, además, resaltó que el rescate de este lunes se suma a otros tantos ocurridos durante los últimos días.