Nacional Notiglobo

Fiscal General pide al TSJ dictaminar si Voluntad Popular es una organización terrorista

Hechos ocurridos entre indígenas yanomamis y militares en Amazonas serán investigados por el MP
Hechos ocurridos entre indígenas yanomamis y militares en Amazonas serán investigados por el MP. Foto Referencial

Aliarly Carrillo.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, pidió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interpretar si el partido político Voluntad Popular es una organización terrorista.

William Saab introdujo el lunes ante el TSJ un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con el fin de determinar si Voluntad Popular es una “organización terrorista” y si puede ser sancionada como tal.

El también presidente del Ministerio Público, calificó que la tolda naranja es una organización que forma parte de “una trama neonazi”. VP fue fundado por Leopoldo López y del que Juan Guaidó, líder de la oposición, fue militante.

“Recordemos cómo Leopoldo López y otros personajes salieron a la calle la mañana del 12 de abril de 2002 a apresar a miembros del Estado venezolano sin orden judicial, como nosotros que teníamos inmunidad parlamentaria; además de ministros y gobernadores”, recordó Saab.

Agregó que “estamos viendo directamente a los responsables de esto, que buscan el cambio de Gobierno por la vía de la implosión social”.

Redes sociales

Categorías